Entradas populares

jueves, 24 de marzo de 2016

COSAS QUE CREÍAS SABER Y NO SON CIERTAS PARTE 1


















LOS CAMELLOS ALMACENAN AGUA EN SUS JOROBAS
Desde pequeños creíamos que estos animales acumulaban agua en sus jorobas, lo que nos permitía explicar cómo podían aguantar tanto tiempo sin tomar agua. Pues bien, se ha demostrado que estos animales lo único que tienen en sus jorobas es grasa. La mayoría de los mamíferos acumulan grasa por su cuerpo pero los camellos al tener que soportar condiciones tan extremas de temperatura centran esta grasa en las jorobas, de modo que no actué como una manta térmica.



                                                                             EL GIRO DEL AGUA DEL DESAGÜE

¿No recordáis aquel capítulo de los Simpsons en el que Bart descubría que el agua del váter giraba en un sentido en el hemisferio norte y en otro sentido en el sur? Pues a pesar de ser un hecho real, es prácticamente imperceptible en un váter y este giro se debe a otros hechos mas sencillos.¡ Si es que estos Simpsons nos tienen muy confundidos! Este fenómeno es perceptible en el caso de por ejemplo, huracanes, pero a ver quien tiene cojines de acercarse a uno a ver en qué sentido gira.

EL PELO Y LAS UÑAS SIGUEN CRECIENDO UNA VEZ MUERTO
Cuando alguien muere da la sensación de que siguen creciendo, pero esto no es así, al no haber flujo sanguíneo ni aportes vitales no pueden crecer estos tejidos, este fenómeno se debe simplemente a que la piel se reseca se contrae y da la sensación de que han crecido pelo y uñas.





                                                                         LAS ZANAHORIAS MEJORAN LA VISTA
Si bien la zanahoria contiene vitamina A necesaria para un correcto funcionamiento de la visión, el comerla no va a darte ninguna cura a tu miopía, hipermetría o a esa cara que tienes. Nadie recuerda las espinacas que se puso de moda que te ponían fuerte como en esa serie Popeye, pues igual, es un mito.


LOS CAMALEONES CAMBIAN DE COLOR SEGÚN EL LUGAR EN EL QUE SE ENCUENTRAN
Se ha demostrado que aunque los camaleones cambian de color o se debe a la necesidad de camuflarse en el terreno sino que cambian segun las emociones que tengan en el momento, por ejemplo si se sienten amenazados cambian en presencia de otros camaleones. También cambian de color por ejemplo cuando toman el sol tornándose a colores más oscuros para absorber mejor la luz.












No hay comentarios: