Si bien todos sabéis, se ha ido viralizando rápidamente un video de un canal ruso en youtube. En él, se muestra como el autor crea una especie de ser vivo bastante extraño y macabro, utilizando su propio semen y un huevo de gallina. Seguramente lo habréis visto ya, se ha hecho muy popular gracias al canal de Dross. De todos modos aquí os dejo un enlace al vídeo.
EL VÍDEO RUSO "CREA TU HOMÚNCULO"
Hoy os voy hablar de esto, ¿qué es un homúnculo?. La palabra proviene del latín, y significa hombrecillo. Es una práctica simbólica de la alquimia, la cual se cree que es simplemente un mito. Seguramente lo sea, pero como bien sabemos todos, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.
La idea del homúnculo surgió en el siglo XV con un alquimista llamado Paracelso, el cual además de haber tratado de obtener la piedra filosofal, quería demostrar que de la arcilla procedía todo, para lo cual creó su homúnculo.
El objetivo de esta práctica consiste en obtener una especie de híbrido, el cual se crearía utilizando piel o pelo de la persona, una bolsa de carbón y mercurio. Se dejaría reposar durante cuarenta días para su formación.
En otras versiones se utiliza sangre o piel, junto con una pócima especial de cenizas, arcilla, mandrágora y agua de manantial.
Estos seres se caracterizan por se una especie de dobles de su creador, de una tamaño aproximado de 8 cm, según la mitología alquímica. Poseen una especie de glándulas con las que escupen un líquido venenoso como método de defensa. Se utilizaban como sirvientes e incluso como esclavos en los laboratorios de alquimia.
Se dice que estos, solo pueden alimentarse de la sangre de su creador, la cual la toman por la noche mientras este duerme, perforándole el pezón y extraiéndola. También se cuenta que son muy traviesos, normalmente llegan a ser un estorbo.
Un dato curioso es que son de personalidad similares a su creador, y por supuesto, si este muere, su homúnculo también lo hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario