Siempre se ha dicho que los perros son los más fieles.Incluso, conocemos al perro, como el mejor amigo del hombre, pero, ¿que dice la ciencia de esto?
Según estudios de la British Columbia de Canadá, los perros tienen una inteligencia promedio similar a la de un niño de unos dos o tres años. Su capacidad mental les permite entender aproximadamente unas 165 palabras.
Autor de la foto: Grimmauprès |
Ellos, al ser criados desde pequeños, son capaces de demostrar una gran lealtad a sus amos además de ser capaces de convivir en el caso de haber mas de una mascota en casa. Son capaces de reconocer quien les da de comer, y por pequeños premios como sacarles de paseo o simplemente darles un poquito más de su comida favorita, hacen muchas muestras de cariño.
Gregory Berns realizó pruebas con canes, con el objetivo de entender qué sentían hacia las personas. Utilizando el método de la resonancia magnética, observó que ante la presencia de familiares, sus dueños, sonidos y sobre todo aromas que les resultaban conocidos, el núcleo acaudalado de su cerebro se activaba con gran intensidad.
El núcleo acaudalado, en el caso de los humanos,se relaciona con las experiencias románticos y con la belleza. Nada más que añadir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario